Chevroletba.com.ar

Club Amigos del Chevrolet - Buenos Aires - A.R
Fecha actual Jue Abr 24, 2014 8:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 11:38 am 
Frecuente
Frecuente

hola amigos me presento soy MARCELO, de Paraná Entre Ríos y tengo la chata de mis sueños desde hace 15 días. la misma es una c10 y tiene el motor bedford diesel. esta bastante desprolijo a pesar de que anda bien. el tema es el arranque...tiene (tengo entendido) un sistema de precalentamiento en la toma de aire con una resistencia...esa anda pero está todo desconectado...solo quisiera saber donde puedo encontrar algun catálogo o fotos del sistema armado...todo es porque de mañana arranca si le rezo un rosario completo y acompañado de dos o tras baterías...lo unico que encuentro como solución es darle un toque de arranca motores pero no es la cuestión. si algun socio tiene la misma chata con dicho motor le agradecería de corazón..
no le tengo miedo a la mecánica ni a la electricidad automotriz....he hecho de todo y me le animo a la chiva tambien...

agradecido con todos...un abrazo entrerriano...con birra en mano!!!

NotaPublicado: Lun May 09, 2011 12:12 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

Hola Marcelo!!! bienvenido al foro, subite unas fotos de la chata asi la conocemos, contanos que modelo es etc, con respecto al arranque yo de gasoleros no caso un pomo, pero seguramente algunos de los muchachos te va a poder dar una mano, segui en contacto, un abrazo

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Lun May 09, 2011 2:08 pm 
Chevroletero
Chevroletero

Bienvenido al foro Marcelo

Ah sobre la consulta estoy en la misma que Mariano77 :?

NotaPublicado: Lun May 09, 2011 2:20 pm 
Vi luz y entre!
Vi luz y entre!

ZAMPALE UN 194, UN 230 O UN 250 Y AHI SI CHE... TODOS TE AYUDAMOS!!!!

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:55 am 
Socio Fundador
Socio Fundador

Hola. Pregunta, el calentador que tenés en la toma de aire anda? Me refiero a que pi esta conectada o no. Yo de motores diesel no entiendo mucho pero te averigüo y te cuento

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 3:56 pm 
Socio Fundador
Socio Fundador

Hola Mariano. Primero vamos al tema calentador. Eh mismo es una resistencia que va en la toma de aire y su función es calentar el aire que ingresa cuando el motor arranca. Por lo que pude averiguar algunos le colocan un botón tipo pulsador para encenderlo. Este botón tiene sue tener llegada de corriente solamente cuando pongas contacto y al apretarlo activa la resistencia. Al soltarlo la resistencia se apaga. Segundo, hay un muchacho sue tiene una igual, en la zona de moreno, que quedó en pasarme fotos de como esta puesto. En cuanto las tenga las subo. Y tercero esquema eléctrico todavía no enantsé nada. Sí querés te consigo uno hecho por un amigo electrisista. Espero que te sirva. Un abrazo

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 11:39 am 
Frecuente
Frecuente

desde ya agradecido hermanos chiveros....por ahora le estoy metiendo mano de a poco....voy a ver si esta tarde conecto la resistencia...tambien tengo turno al bombista diesel para el jueves para que lo ponga bien a punto porque el motor anda pero recontrapesado.....como que le falta reaccion
me he desilusionado un poco porque dos personas me dijeron que en invierno a ese motor no lo hace arrancar ni cristo...no creo que sea así.....lo de la resistencia la voy a conectar directo a un pulsador y la pruebo a ver que pasa........y para mas datos a la misma baja un conducto de gasoil...o sea no solo calienta el aire sino el combustible..........cuando pueda les subo fotos de la chata......todavia no puedo creer tener la chiva conmigo pero bueno...de a poco iré haciendole cosas como todos ustedes
ojala haya en club algun entendido en diesel para que me ayude y si no les irè contando todos los secretos que descubra simplemente para compartirlo con ustedes...

para chrs400 te agradezco si me puede asesorar tu amigo o alguna foto para saber como funka y sobre todo si con el sistema le arranca bien....espero tu respuesta.

desde ya muy agradecido con todos .......ahh mi nombre es MARCELO o para ustedes "EL CHELO"

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 10:16 pm 
muy habitué
muy habitué

hola chelo hermano entrerriano . yo de diesel tampoco ni un pomo pero si seguis contando de la (BIRRRRRRRAAAAAAAAA ) en mano en cualquier momento nos aparesemos por tus pagos . a arreglar la chata ? no se pero a tomar un par de ellas ( TE LO ASEGURO ) JAJAJA

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 10:27 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

creo que tengo un manualllllll

NotaPublicado: Mié May 18, 2011 12:50 pm 
Frecuente
Frecuente

UH ALEMAN.....una masa...si realmente tenes algun manual te lo encargo o decime como te lo pago...el motor es el BEDFORD DIESEL 4 cilindros que trae originalmente la chata...algunos lo conocen como CIMARRON....te agradezco desde ya

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!

NotaPublicado: Mié May 18, 2011 9:59 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

haaaaaaaaaaa el cimarron bajo ese nombre si lo escuche nombrar mucho, aca en el barrio hay una F100 con un cimarron, y el padre de un amigo tiene una brava con el mismo motor pero lo que no sabia es que la c10 venia original con ese motor, voy a ver si te averiguo algo...

NotaPublicado: Mié May 25, 2011 1:16 pm 
Empezando
Empezando

Hola Mariano! Tengo el despiece del Bedford 200 (4 cilindros). Es sólo un despiece y no tiene instrucciones. No sé cómo subirlo acá, asi que cuando lo escanee te lo mando por mail. Por lo que sé, los motores bedford son de fácil arranque aún sin el calentador. Tendrías que ver cómo está de compresión e inyección. Saludos.

NotaPublicado: Jue May 26, 2011 10:19 am 
Frecuente
Frecuente

CHE EZE: GRACIAS POR TU APORTE....el motor esta bien...tiene buena compresión pero el tema del arranque me lo comentaron para pleno invierno...ahi segun dicen se complica....por ahora arranca bien ya le voy a conectar el calentador y tendria que mejorar...de todos modos te agradecería me mandes por amil lo que tengas...ya que no consegui nada.....mi mail es V6CHELO@HOTMAIL.COM.AR...sin compromiso y sin apuros...gracias viejo....AHH MI NOMBRE ES MARCELO

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!

NotaPublicado: Sab May 28, 2011 10:50 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

Hola Naranja mecanica, te averigue algunas cositas de la chata del padre de mi amigo, segun el, el motor no viene original con la C10 se lo pusieron, el tema del arranque en invierno me dijo que le cuesta un poco mas de lo normal pero no es para tanto...y me dejo un consejo, lo tenes que hacer con alguien que te ayude cuando le cuesta arrancar le sacas el filtro de aire, pones en contacto y prendes un diario y se lo pones en la boca del carburador, le das arranque chupa el aire caliente del fuego y arranca al toque!!! espero te sirva, un abrazo

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 9:29 am 
Frecuente
Frecuente

MARIANO: una masa gracias...te comento...yo sabía de hacer arrancar los diesel con el famoso hisopo prendido fuego en la toma de aire..se que arrancan al toque pero este tiene un sistema de calentamiento del gas oil...que queria saber si el padre de tu amigo lo tenía conectado....ahora bien y respecto del motor en si ...te cuento algo mas....mi viejo es mecánico y yo sigo sus pasos...tengo un manual de puesta a punto de motores viejos...y aparece el bedford en las chevrolet.....dado que GENERAL MOTORS equipó algunos vehículos de esa época....de todos modos gracias por el dato.......si no te genera mucho bardo te agreceria si le podes preguntar si tiene conectada la resistencia de calentamiento que tiene originalmente en la toma de aire y sobre todo si funciona... porque a decir verdad si tengo que andar como tarzán con una antorcha le buscare la vuelta sobre todo si ando por el centro...jajajjajaja

muchísimas gracias hermano por la gauchada

ABRAZOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA EN MANO!!!!

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 12:21 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

te averiguo!!!! abrazo

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 10:45 am 
Frecuente
Frecuente

BUENO HERMANOS CHIVOS:

comento....conecté la resistencia y le puse un pulsador reforzado al costado de la llave de arranque y lo conecté directo....funciona de diez....es mas para probarlo saqué el filtro...lo puse a mi gurí (mi hijo ) que tenga pulsado el botón...lené el deposito de gas oil...y empieza a calentar hasta que lo prende fuego...le doy arranque en frio y queda regulando...gracias a Dios anda genial...obviamente todo esto sucede con el filtro de aire puesto....el cual es metálico y en baño de aceite ...asi que todo el fuego lo traga la toma de aire y arranca.....sin peligro
lo único que tengo que hacer cuidadosamente es calcularle el tiempo que tarda en prenderse fuego......o sea el tiempo que hay que tener pulsado el botón .....pero se escucha como una pequeña explosión y al toque arranca.........

voy a ver como le saco fotos porque mi cámara digital palmó....asi las subo y muestro como es para compartirlo con todos

desde ya agradecidos a toda la paisanada chivera

SALUDOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA EN MANO!!!!!!

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 11:07 am 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

BUENISIMO!!!!!!! me alegra que solucionaste el problema, a subir fotos de la chata cuando pueda asi la conocemos, abrazo grande

NotaPublicado: Dom Jul 24, 2011 11:08 pm 
Recien Llegado
Recien Llegado

Estimados, me presento, me llamo Patricio vivo en Capital tengo hace una semana una Camioneta Chevrolet 1964 caja angosta con motor bedford, hace 3 meses que esta sin poner en marcha el motor. No le encontre bujias de precalentamiento, tiene bomba lineal y estube todo este finde pero no pude hacer que arranque. :evil
Se encuentra en proceso de restauración y realmente no conozco el vehículo y no encuentro documentación como para guiarme.
Si alguien tiene información se lo agradezco.
como manuales, repuestos de chapa, accesorios, paragolpes, chaperio.
No se como subir fotos que saque saque de la inyección, bomba y todo lo demas.

Adjuntos:
Comentario: Mariposa, se ve un rectangulo de aluminio que se conecta a la boca y a la bomba inyectora (el conducto esstá vacio)
Imagen0159.jpg
Imagen0159.jpg [ 143.87 KiB | Visto 3882 veces ]
Comentario: Bombin que se encuentra del lado izquierdo
Imagen0157.jpg
Imagen0157.jpg [ 134.58 KiB | Visto 3882 veces ]
Comentario: Bomba inyectora, se ve como acopla al motor, las salidas a los inyectores, la entrada de los retornos y en la parte derecha dos salidas una que va al rectangulo ese de aluminio y otra directamente a la mariposa.
Imagen0156.jpg
Imagen0156.jpg [ 149.34 KiB | Visto 3882 veces ]

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 1:17 pm 
Frecuente
Frecuente

HOLA HERMANO:
te comento tengo el mismo motor...fijate ahi al lado de la toma de aire en la foto que publicas....ahi tiene un conector metalico chiquito...ahi va conectada la resistencia de calentamiento. (NO TIENE BUJIAS INDIVIDUALES SINO UNA SOLA RESISTENCIA) a ese lugar llega un conducto de combustible en un deposito de aluminio...ese deposito se llena con combustible y baja con una manguera hasta ahi: yo lo que hice fue conectar un pulsador directo a la bateria y desde el pulsador a la resistencia....entonces llenas el deposito presionas y calienta el gas oil hasta que lo prende fuego...entonces le das arranque y arranca al toque...

si no la otra que te queda es el famoso hisopo prendido fuego....asi como está ponele el hisopo con la llama cerca de la boca de entrada de aire...si esta bien a punto arranca de una...

a ver si puedo sacar fotos de todo el sistema y te las subo..

otra cosita para fijarte si la resistencia funciona...en ese conector que te digo...llevale un cable directo de la bateria...es decir toca ese conector con un cable que venga del positivo...al toque va a humear..si es asi alegrate porque funka.....
me alegro que haya alguien mas con ese motor....dicen que es muy bueno si es el original.....porque fabricaron uno nacional con la misma matriceria y bajo licencia que denominaron "CIMARRON" y ese es medio problematico

si queres nos mantenemos en contacto y te canto algunos secretitos de motor.

ABRAZOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA EN MANO!!!

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 11:46 pm 
Recien Llegado
Recien Llegado

Me alegro no ser el unico con una camioneta de estas caracteristicas, la verdad estoy impresionado con los detalles que tiene en general, de la mecanica y suspensión ni hablar.

Lo que me comentas del conector, no lo encuentro ya que el cable que se ve ahí creo que esta conectado a un bulbo de temperatura de agua. Si tenes fotos de esa parte al igual que de la bomba agradecido, no hay mucha info, es una bomba Simms.
Lo que vi es que todo el conducto que va de la bomba al rectangulito de aluminio esta vacio, por otro lado la bomba en la parte trasera tiene una palanquita que en mi caso tiene in cable pero este esta suelto del lado de adentro y no se si tiene que estar girado en el momento del arranque.
Alquien sabe donde comprar repuestos de suspensión (esta tiene espirales atras) y caja de 4 velocidades, guardabarros puertas y todas esas cosas? ya que quiero despues de que este en marcha arenarla y seguramente tiene cosas para hacerle.

En que parte de Entre Rios estas, suelo ir por Paranacito!

Saludos.[*]

Adjuntos:
chata_01.jpg
chata_01.jpg [ 249.77 KiB | Visto 3872 veces ]

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 6:18 pm 
Frecuente
Frecuente

hola viejo:
te contesto...en la foto que publicas está el conector de la resistencia de calentamiento..me parece que se ve..ahi va una foto...espero se vea fijate donde va el cable rojo ese lo puse yo y viene del pulsador
Adjunto:
P260711_18.14.jpg
P260711_18.14.jpg [ 246.57 KiB | Visto 3860 veces ]
.
te contesto por parte a ver si al publicarlo salen las fotos...(es hasta que le agarre la mano)

termino este y sigo

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 6:35 pm 
Frecuente
Frecuente

che patricio esa foto que subí aparece gigantesca...ahora auxiliame vos...tengo varias fotos mas para mostrarte...hasta como funciona...pero dame una mano y explicame como corno hiciste para que la foto de la chata se vea en ese tamaño......la verdad me gustaria que aparezcan asi como las tuyas asi las ves...no que aparezca el link y tengas que abrir otro programa...

si podes explicame como pusiste las del motor y la de la chata...

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 8:58 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

Aca te la subo yo capo!!!

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 9:03 pm 
Frecuente
Frecuente

MARIANO GENIO A VER COMO HICISTE!!!

CONTAME SI TE FIJAS ANTES PATRICIO SUBIO UNAS IMAGENES Y ME GUSTARIA DE ESE TAMAÑO....EXPLICAME POR FAVOR...

ABRAZOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA EN MANO!!!

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 9:09 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

Hace asi, vas a imageshack:

*Clicl en browse (abrir)
*Tildas la imagen que queres subir
*Cambias donde dice image resize el tamaño de la foto a 320x240
*Pones cargar ahora upload now
*Te va aparecer una pagina con link, tilda el 4to link, copialo y pegalo en el mensaje y listo el pollo!!!

Ahora suba fotos, abrazo grande espero te sirva la explicacion

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 9:19 pm 
muy habitué
muy habitué

que grande mariano, como dominas el idioma carajo . que es portugues ? jajaja :P :P

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 9:20 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

jajajaja no boloooooooo no tenes ni idea, es frances!!!

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 9:28 pm 
muy habitué
muy habitué

a bueno . lo que es conocer idiomas che , jajaja :P :P

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:30 pm 
Frecuente
Frecuente

BUENO VOLVIENDO AL TEMA:

primero gracias mariano...ahora pongo a prueba tu metodo...

para patricio......te publico aca algunos detalles

este es el pulsador que puse en el tablero..el cable rojo va directo de la bateria al pulsador y del pulsador al conector de la resistencia
Imagen

hay un deposito lleno de gas oil que lo llena el bombin que mostras...la mia no tiene bombin or lo tanto esta anulado con tornillos....y lo lleno con gas oil cada una semana
Imagen

si te fijas de ahi llega a la resistencia....

despues pulsas y empieza a calentar el gas oil hasta que lo prende fuego (esto no se ve cuando esta colocado el filtro de aire obvio) mira..
Imagen

Imagen

cuando prende escuchas como una pequeña explosión...le das arranque y vuela....espero te sirva..

a la tarde te subo mas fotos del motor..

ABRAZOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!!!

este pulsador lo presionas mas o menos 30 seundos y empieza a calentar la resistencia...empieza a humear asi (todo esto con el filtro puesto)

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 9:50 pm 
Recien Llegado
Recien Llegado

Un maestro!!!!!, el sabado ya estoy viendo si tengo el conector y ver que pasa si arranca!!!!

yo las fotos les bajaba la resolución con photoshop pero es medio engorroso.

Por o que veo en las fotos, no tengo ese pulsador por lo que voy a puentiarlo o ponerle, idea de ponerle alguna resistencia?

El pulsador que tengo es para el arranque, acciona el motor de arranque y tengo dos tambores de llave que estan anulados.

le tengo que hacer instalación nueva seguro!!!!

Alguno areno en el arenador que esta en frente de auchan (sarandi).

De que parte de Entre Rios Sos?

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 8:29 am 
Frecuente
Frecuente

HOLA VIEJA:

mirá soy de Paraná digamos a 400 km de villa paranacito...o sea medio lejos.....escuchame ese pulsador que le puse es reforzado...me sali{o algo asi como 28 mangos.....tiene dos pines y se las re banca....y otra cuando hagas la conexión ponele cables de por lo menos 4 mm. si no se te van a recalentar....pero antes proba primero si anda la resistencia.....fijate si tiene gas oil el deposito ese al cual van los conductos del bombin al lado del burro que mostras en la foto (la mia no lo tiene)....si tiene gas oil desde ahi baja por gravedad hasta la resistencia.....tocá el conector con un cable positivo directo de la bateria....si anda va empezar a humear al toque....y lo mantenes asi hasta que se encienda....si esta todo bien vas a ver que en 30 segundos mas o menos se prende...si es asi alegrate vas a ver que el motor arranca de una....la resietencia tambien se consigue asi que no hay tanto problema.....dame un tiempito y te muestro el tema de la bomba inyectora y el cebador

ABRAZOS ENTRERRIANOS.....CON BIRRA EN MANO!!!!!!!!!

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:12 am 
Recien Llegado
Recien Llegado

Hola como andan? acá estube el finde viendo todo este material, te cuento que tengo un tapon en ese lugar y no tengo le clentador, averigue y consigo roca 22 y es 21 (22 es de perkins que tenian en ese lugar) y tal cual si no saccas el soporte del filtro "no se ve".

Te pido si podes la explicación del cebado de la bomba, que tiene una palanquita atras y ni idea, igual casi arranca el sabado pero como que le falto combustible (esta todo desconectado el accionador de la bomba (la que tengo es marca Simms).

No me puedo quejar que me estoy entreteniendo por demas con frío, si frío.

por otro lado si alguno de capital sabe donde se puede arenar y que no te arranquen la cabeza; lugares y datos para cromar???

Un abrazo al tocayo de Entre Rios.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 11:00 am 
Frecuente
Frecuente

PATRICIO AMIGO CHIVERO:

la bomba tiene una palanquita que va sujeta a un eje....yo para explicarte le saqué una foto pero se ve oscura...es esta
Imagen

la flecha de la derecha te muestra la palanca del parador...si te fijas mas arriba hay un ovalo...de ahi se prende el cable que va al interior para tirar y que el motor se pare....aparte fijate se ve un resorte eso es para que cuando sueltes vuelva a su lugar original....en esa palanca el eje que señala la flecha es el cebador...antes de darle arranque presionalo para adentro con el dedo....tiene que quedar trabado....proba darle arranque sin acelerar y cuando arranque y aceleres va a saltar solo.....igualmente fijate que la palanca esté vertical..ni para adelante ni para atrás porque si no no te va a arrancar....
por ultimo eso que indica el rectángulo es la bomba de gas oil....esa en la parte de abajo tiene un bombin para purgar en el caso de que te quedes sin gas oil....ese trabaja cuando se mueve el motor.,..con el arbol de levas.....y se bombea a mano cuando te quedas sin gas oil....yo le puse un bombin con filtro aparte porque el original es una cagada....es mejor y bombea mas rapido....es este..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us.
espero te sirva...

abrazos entrerrianos....con birra en mano!!!!!!!!!

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:41 pm 
Recien Llegado
Recien Llegado

Muy buena la explicación, lo que no veo bien es el cebador del que me decis que tengo que apretar, es que acá esta todo desconectado ese el tema.

si tenes una foto indicandome seria de muchaaaa ayuda

un abrazo!!!!!

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 10:26 am 
Frecuente
Frecuente

LA PALANCA ESA QUE APARECE EN LA FOTO....TIENE UN EJE QUE ESTÁ SALIDO PARA AFUERA....ESO TE INDICA LA FLECHA DE LA DERECHA.....ESE EJE APRETALO....ASI DE SIMPLE...QUEDA TRABADO PARA CEBAR.....DESPUES SALTA SOLO CUANDO ACELERAS....A VER SI LE PUEDO SACAR FOTOS Y TE LAS SUBO....AHORA ESTÀ MEDIO NUBLADO

SALUDOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA EN MANO!!!!

NotaPublicado: Dom Ago 07, 2011 3:00 am 
Recien Llegado
Recien Llegado

Buenas,

Aca intentando arrancar todavía el motor, en mi caso la bomba queda con la palaquita de otra manera, no tien resorte y cuando apreto el eje, este no queda trabado par adentro.

el bombin que tengo del otro lado esta conectado a la bomba latera (aparentemente, permanete al arbol de levas lateral), este envia gasoil a una trampa de agua y luego a la bomba ( no tiene el bombien se ve que en alguún momento se lo sacaron). Estube viendo y esta muy pesado para arrancar gira poco, no se si esto es normal en este tipo de motores, tampoco llega gasoil a los inyectores, no se que puede estar pasando, no se si la bomba tiene alguna purga o me esta faltando algún truco para que arranque.

De cuanto es tu bateria?? es 12 volt, cuantos amperes?

No se si alguien tiene manuales de estos motores al igual que el sistema de inyección.

Un Abrazo

NotaPublicado: Mar Ago 09, 2011 6:06 pm 
Frecuente
Frecuente

SI PODES PONETE UNAS FOTOS DE LA BOMBA INYECTORA...PARA VER SI AL LADO AL IGUAL QUE EL MIO TIENE LA BOMBITA DE GAS OIL.....ES EVIDENTE QUE SI NO LE LLEGA GASOIL A LA BOMBA INYECTORA, ESTA NO VA A INYECTAR Y ESO ES NETAMENTE PORQUE LA BOMBITA DEL COSTADO NO FUNKA....NO TENES OTRA QUE SUPLANTARLA....SI NO ESTAS EN EL HORNO Y TE VAS A MORIR DANDOLE MARCHA....LA OTRA SUGETENCIA QUE TE HICE FUE PONER EL PURGADOR CON FILTRO COMO LO HICE YO....CON ESO TE VAS A AHORRAR UN MONTON DE DOLERES DE CABEZA CUANDO TE QUEDES SIN GAS OIL...

CUANDO PUEDAS MANDATE UNA FOTO DE LA BOMBA INYECTORA Y DE LA DE GASOIL QUE ESTÁ AL LADO.....SI LA TIENE FIJATE QUE VIENE UNA MANGUERA CON COMBUSTIBLE DEL TANQUE Y SALE OTRA PARA LA BOMBA INYECTORA DESCONECTA ESTA ÚLTIMA Y FIJATE SI TIRA....YO NO LA DESARMÉ PERO NORMALMENTE FUNCIONAN A DIAFRAGMA...CUYO CAMBIO NO SALE CASI NADA Y SE DESARMA FÁCIL...

AHHH VIEJA:

ME OLVIDABA.......LA BATERIA QUE TENGO PUESTA EN LA CHATA ES DE 100 AMPERES NOMAS (CHICUELA DIGAMOS)....PERO CON TODO EL SISTEMA DE CALENTAMIENTO CONECTADO Y BIEN PUESTO A PUNTO..........ARRANCA AL TOQUE....TE LO ASEGURO

SALUDOS ENTRERRIANOS....CON BIRRA EN MANO!!

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2013 11:37 pm 
Recien Llegado
Recien Llegado

hola tengo una chiva con motor bedford 4, hace 24 años que la tengo, tube la suerte de encontrar un bombista a donde me cambio la bomba poniendole una bomba de rastrojero viejo con bomba lineal, quedò mejor imposible vivo en las sierras de cordoba y en pleno invierno arranca como ninguna.reacciona y tiene velocidad.la verdad no la cambio por ninguna
saludos viejo

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 11:35 am 
Frecuente
Frecuente

HOLA BICAM:

gracias por tu respuesta............se que es un poco complicado por ahi dedicarle tiempo a los foros pero si podes, sin compromiso tirame alguna imagen de la bomba inyectora que le pusiste a la chiva...............evidentemente mi bomba esta medio medio porque el motor esta super-comprimido, arranca muy bien pero le falta fuerza............se que son motores lentos y la caja que trae original es para fuerza ...........pero no puede quedarse en una pendiente leve sin velocidad.......hay algo que no va......muchos me han sugerido que "jamas se me ocurra" cambiar ese motor porque es oro en polvo....pero estoy un poco podrido de que sea tan lenteja..... voy a ver que hago.....si podes contestarme te lo agradeceria...

ABRAZOS ENTRERRIANOS.....COMO SIEMPRE.........CON BIRRA EN MANO""""""

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2013 12:36 pm 
Enfermo Chevroletero
Enfermo Chevroletero

Ponele un 250!!!

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2013 9:54 am 
Frecuente
Frecuente

HOLA MARIANO:

tanto tiempo che..............la verdad para los que somos "gasoleros" tener una chiva asi totalmente original, con el motor y la caja que le puso la fabrica es un tesoro muy valioso......sabias que la unica chiva que vino con caja de 4º es la diesel?...........la primera es pura fuerza...........te aseguro que la cargas hasta que toque el piso, con el motorcito que tiene y la caja le largas el embrague hidraulico y hasta en una cuesta arriba sale si o si.................obviamente al final de todo es cuestion de gustos...

SALUDOS ENTRERRIANOS............CON BIRRA EN MANO!!!!!!

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 4:00 pm 
Recien Llegado
Recien Llegado

hola como estan? estuve leyendo muy atentamente todo lo que escribieron y me ha servido de mucho, espero llegar a tener mi camioneta puesta a punto y disfrutarla,
Yo tampoco sabia para que se utilizaba esa cajita de aluminio, ya la voy a conectar y probar :o pero me gustaria si me pueden facilitar, como se pone a punto este motor, ya que tira un monton de humo cuando arranca, y demora un monton en arrancar. Se le hizo todo el motor nuevo, se regularon los inyectores pero nose que mas hacer, y no estoy muy seguro que este a punto
Desde ya muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas