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Club Amigos del Chevrolet - Buenos Aires - A.R
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NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:20 pm 
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Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:15 am
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hola a todos

les cuento que saque la tapa de carga de aceite de mi motor 230,, y descubri que tenia ese tipico barro de agua con aceite :cry: ,,,que bajooopon
me dijeron que seguro es la junta de tapa de cilindros ,,,asiq ue la voy a cambiar ...lo que no se es cuanto lleva de torque los bulones de tapa y si me conbiene ya que la saco a frentearla un poquito ?????,,no se que opinan ??

saludos a todos

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NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:41 pm 
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Registrado: Lun Ago 14, 2006 12:47 pm
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Hola. mira si no fue por una recalentada GROSA, no hace falta. Cuando saques la tapa fijate por donde se te estaba pasando. Con respecto al torque de los bulones de la tapa, para mi depende de la junta que le pongas. Eso lo podés preguntar en la casa de repuestos donde compres las cosas. Teóricamente va con 12 kilos si no me equivoco. Pero por las dudas preguntá. un abrazo

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NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:50 pm 
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Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:15 am
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hola ,,mira el motor no recalento nunca,,asi que no la frenteo entoses ,,,

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NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 1:05 pm 
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Registrado: Jue Oct 30, 2008 3:46 pm
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hola , donde viste el aceite mesclado solo en la tapa de llenado o cuando medis el aceite sale mesclado?


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NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 4:23 pm 
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Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:59 pm
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Ubicación: RAMOS MEJIA
antes qde desarmar controla el aceite y el agua por las dudas porque puede ser por condensacion

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NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 9:54 pm 
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Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:15 am
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hola

ya desarme la tapa de valvulas y encontre agua en los balancines, donde se alojan los tornillos y mucha condensacion ,,otra cosa que me di cuenta es que subio el nivel de aceite,,,
el fin de semana saco la tapa de cilindros y veo por donde pasa ,,,ojala que sea la junta :x

saludos a tods

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NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 12:13 pm 
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Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:59 pm
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Ubicación: RAMOS MEJIA
HOLA GUSTAVO TE PASO EL TORKE QUE LLEVA LA TAPA ES DE 12,4 PRIMERO Y 13,8 Mkg final un abrazo

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NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 11:15 pm 
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Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:15 am
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gracias chaveta ,,,un abrazo grande

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NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 7:13 pm 
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Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:59 pm
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por nada hermano sino nos ayudamos entre nos quien entonces
un abrazo y hasta cualquier momento

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NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 11:50 pm 
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Registrado: Lun Ago 14, 2006 12:47 pm
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Ubicación: Capital Federal
Ojo como la apretas cuando le das torque. Tenés que hacerlo tipo espiral, desde el centro hacia afuera. No se si me explico. Un abrazo

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NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 4:05 pm 
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cOMO DICE DANI, SE APRIETA TIPO EN 8 ARRANCANDO DESDE LOS BULONES DEL MEDIO. ENUMERAS DEL 1 AL 14 SIENDO 1 Y 2 LOS DEL MEDIO. EN EL MANUAL ORIGINAL ESTA. OTRA COSA MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE APRETAR ES QUE LA FUERZA QUE APLIQUES SEA CONSTANTE, NO DE A EMPUJONES O A CACHITOS. UNA VEZ QUE LE DAS A LA PALANCA NO AFLOJES HASTA EL "TAC" (SI ES TORQUIMETRO DE SAFE) O HASTA LLEGAR A LOS KGS ESPECIFICADOS (SI ES DE AGUJA)

ESPERO SE HAYA ENNTENDIDO.

PORQUE SI LE DAS DE A POCO, PUEDE QUE SUENE EL TAC Y/O ALCANCES LOS KGS, PERO EN REALIDAD AL NO HACERLO DE UN SOLO SAQUE QUIZAS MARCA LOS 13,8 KGS PERO EN REALIDAD QUEDO EN 11,5 POR EJEMPLO.


UN ABRAZO

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NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 1:40 am 
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Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:46 am
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Hola Amigo,

Te cuento mi experiencia... A mi me paso ya varias veces. Unas fue por que se "soplo" la junta , de esto vas a darte cuenta cuando saques la tapa de cilindros , si en alguna parte la junta esta rota , ese fue tu problema , cambia de junta o ponele una FELPRO como hice yo cuando empece con esos kilombos y aunque tenia se ve que alguna deformacion ya sea en la tapa o en el block , esa junta anduvo de 10.
En otra oportunidad , despues de haber hecho unas reformas en la tapa de cilindros me paso que filtraba agua en la tapa por un casquillo, hubo que soldarla , y quedó bien , de ahi que se condensaba , entiendo que , como me paso a mi, te surgen dudas, pero es porque agua que esta dando vueltas en el motor y no debería !! ( fuera de los canales de circulación de agua claro )

Slds.
Dawara.

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NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 11:08 pm 
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Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:15 am
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hola amigo

gracias por comentar tu esperiencia ,,la verdad todabia no desarme nada por que me dijeron que la condensacion que hace es normal..
a mi personalmente no creo que sea condensacion ,,,otra es que el nivel de aseite no sube ,,,asi que no se que hacer si desamar o no,,,
la pregunta es,,, tiene que condesar el motor o no ???

un saludo grande amigos chiveros

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NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 11:14 pm 
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Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:46 am
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Segun mi experiencia, y esto lo pueden confirmar lo que mas saben ( o mas usan el auto ), la unica vez que vi poquita agua en el aceite en mi chevy tipo condensación fue cuando tuve problema. Antes y despues de esa vez, nunca me paso , el aceite siempre está limpio, sea invierno o verano.

No creo que te suba el nivel de aceite , porque si es poquito lo que filtra, cuando el motor levanta temperatura seguramente el agua se evapora, por eso la encontraras en la tapa del aceite o pegada en la tapa de valvulas.

Sacate unas fotos y subilas para ver de que se trata !.

Slds !

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NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 9:06 pm 
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Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:15 am
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hola dawara
aca les paso unas fotos sobre la condensacion que me hace en la tapa...

a ver que opinan,,, :(

yo pienso que no esta bien


Adjuntos:
tapa 3.JPG
tapa 3.JPG [ 119.9 KiB | Visto 4467 veces ]
tapa.JPG
tapa.JPG [ 113.27 KiB | Visto 4467 veces ]
tapa 2.JPG
tapa 2.JPG [ 106.43 KiB | Visto 4467 veces ]

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NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 2:52 am 
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Registrado: Vie Feb 13, 2009 7:47 pm
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Yo cuando le pegue una recalentada mal, al 400 le hice todo el motor nuevo,
y cuando lo pusieron mesclaba agua con aceite, eso paso porque los de la rectificadora
no se dieron cuenta que la tapa de cilindro estaba fisurada, pero fue por eso, tambien puede
ser que sean las camisas, espero no asustarte, pero son cosas que pasan...Saludos


La Sombra 400

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NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 2:21 pm 
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Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:12 pm
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Ubicación: Ramos Mejia
No tiene pinta de condensacion, ahi se esta mezclando eh... ese nesquik no me gusta una mier!!!

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NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 1:43 am 
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Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:46 am
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Gustavo , eso es mas que condensación.

En que quedó el tema ?

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NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 6:41 pm 
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Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:13 am
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SACA EL ACEITE DEL CARTER SI PASA AGUA EL ACEITE DEL CARTER TIENE QUE ESTAR MARRON CLARO O MAYONESA
SUERTE

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NotaPublicado: Sab May 28, 2011 10:49 pm 
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Vi luz y entre!
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Registrado: Lun May 09, 2011 3:42 pm
Mensajes: 62
hola cumpa, mire si va a sacar la tapa, no pierde nada haciendola frentear y una prueba hidráulica, son 300 mangos y mejor eso que comerse un motor, pero el motor chivo es de sudar mucho por eso es que no se puede tener el motor limpio, para mi humilde conocimiento con una buena junta queda todo bien... avisá qué pasó... siempre sirve.-


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